Inicio Destacadas Alberto Fernández se mostró en contra de ampliar la Corte Suprema

Alberto Fernández se mostró en contra de ampliar la Corte Suprema

El Presidente afirmó que “no debe aumentarse el número de jueces”, pero que habría que “escuchar a los expertos”.

Alberto Fernández se refirió a las distintas reformas judiciales que deberían llevarse a cabo en nuestro país y puntualizó en la situación de la Corte Suprema. El Presidente destacó sobre la cantidad de magistrados que “Hay toda una discusión sobre si tienen que ser más o si tienen que ser menos”.

Yo pienso que no debería aumentarse, pero quiero escuchar a gente experta. La Ley de Organización Judicial, la Ley de Recurso Extraordinario, que ha demostrado debilidades según mi impresión, el Consejo de la Magistratura, hay que revisar cómo funciona. Quiero que todo eso entre en un proceso de análisis”, complementó el jefe de Estado en C5N.

Fernández aseveró que se debe buscar “ordenar el sistema, terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme. Hubo un tiempo en la Argentina donde el gobierno tenía una mesa judicial que apretaba o acordaba con jueces para perseguir a los opositores”

Si bien ratificó que quiere que todos estos temas sean “analizados por expertos”, también marcó que buscará tener lugar en la discusión: “Yo creo humildemente saber algo, así que voy a opinar”.