Inicio Destacadas Alberto Fernández se presentará ante la Justicia por el cumpleaños en la...

Alberto Fernández se presentará ante la Justicia por el cumpleaños en la Quinta de Olivos

Su abogado aseguró que “consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentará frente a la Justicia por la fiesta realizada en Olivos el 14 de julio del 2020, mientras se encontraba activo el DNU576/2020, que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria.

Tanto el presidente como su abogado, Gregorio Dalbón, expresaron: “Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo”.

Según Dalbón, Alberto Fernández “está dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa”, ya que el mandatario “siente el deber ético y moral de hacerse cargo”.

Según indica su abogado, el Presidente buscará donar plata a modo de reparación, a una entidad de bien público. Esto se lo planteará al fiscal a cargo de la investigación, Ramiro González, cuando se presente ante la Justicia.

El escándalo se desató cuando apareció una imagen el 13 de agosto en la que se ve tanto al jefe de Estado como a la Primera Dama junto a otras diez personas en el chalet de la Quinta de Olivos. Con los datos cruzados junto a los registros de las visitas a la Quinta Presidencial, se comprobó que esa placa fue tomada el 14 de julio del 2020.