Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Se puso en peligro todo el esfuerzo”

Alberto Fernández: “Se puso en peligro todo el esfuerzo”

El Presidente comentó qué sintió al ver el aglomeramiento en los Bancos, aseguró que “no se volverá a repetir” y comentó que la salida de la cuarentena será paulatina.

Alberto Fernández habló de lo sucedido ayer en los bancos y comentó que “se mezclaron varias cosas, la gente que cobra Asignación Universal por Hijo (AUH) y recibe ayuda especial, con personas que no habían cobrado la jubilación. Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados”.

“Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”, puntualizó en Radio Mitre y aseveró que “hoy volveremos un poquito al orden. Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”.

En lo que respecta a los créditos, el mandatario soltó que que “los bancos estuvieron cuatro años llenándose de plata con negocios que el estado les daba. Espero que en esta instancia entiendan, necesitamos que le presten dinero a empresas para que las empresas se mantengan en pie”.

Por otra parte previó que la salida del aislamiento será de a poco. “Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y seguirán los mayores adultos”.

“Llevamos adelante una cuarentena en un momento muy difícil y necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien, nos ha permitido ir paulatinamente controlando la situación, pero necesita del esfuerzo de todos”, complementó.

En última instancia, comentó que “tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona” .