Inicio Destacadas Alberto Fernández se refirió a las criticas de sus dichos sobre el...

Alberto Fernández se refirió a las criticas de sus dichos sobre el sistema sanitario: “tergiversaron mis palabras para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud”

El Presidente asegura que sus palabras se tergiversaron y que jamas atacaría al personal de salud puesto que “solo le guardo reconocimiento“.

El pasado 14 de abril, el Presidente de la Nación informó nuevas medidas restrictivas para controlar la segunda ola de contagios, durante la transmisión alberto explicó que hubo un relajamiento por parte del sistema sanitario ya que que se comenzaron a realizar prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas.

Los dichos del Presidente fueron interpretados por varios sectores de la Salud, como una critica ante los mismos y de esta manera los últimos días contaron con varias criticas del personal de Salud hacia Fernández. El Presidente aprovecho sus redes sociales para compartir un hilo de Twitts, explicando sus palabras y pidiendo que no se sigan modificando sus dichos.

Acerca de las criticas Alberto expresó: “Jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Explica que “Al referirme solo al sistema sanitario, usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”, por lo que “ese “relajamiento” no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan”

El Presidente continuó pidiendo perdón con el personal de salud, e indicando que “Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica.”

Para finalizar, Fernández comentó: “Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”.