Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió con Angela Merkel para dialogar sobre la deuda

Alberto Fernández se reunió con Angela Merkel para dialogar sobre la deuda

El presidente afirmó que la mandataria Alemana se comprometió a seguir ayudando a nuestro país en la reestructuración con el FMI y el Club de Paris.

Luego de su gira por Europa, Alberto Fernández había afirmado que el único encuentro que le había quedado pendiente era con Angela Merkel. Finalmente, esa charla se dio hoy a través de videoconferencia y el Presidente la calificó como “fructífera”.

A través de sus redes sociales, Fernández contó que “me reuní de forma virtual con la canciller Angela Merkel. Conversamos sobre la situación de nuestros países y regiones en el contexto de la pandemia de covid-19 y sobre el estado de las negociaciones de nuestro país con el FMI y con el Club de París”.

Asimismo, complementó que le agradeció “que Alemania nos brinda en nuestro trabajo por avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda con el Fondo y con el Club de París”.

Por otra parte, agregó que durante la reunión “hablamos también de las cuestiones ambientales y del cambio climático, tras compartir la Cumbre de Líderes sobre el Clima impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Fue un fructífero encuentro”.

El encuentro duró alrededor de 40 minutos y, allí, Merkel marcó que “junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI¨.