Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof, en busca de analizar la...

Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof, en busca de analizar la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires

Confirmaron 557 fallecidos y 27.884 casos de contagio, en las últimas 24 horas, un número que provoco una reunión imprevista entre el Presidente y el gobernador de Buenos Aires

Luego de que se conocieran los datos de las últimas 24 horas acerca del Covid, Alberto decidió reunirse con Axel Kicillof para poder analizar la situación sanitaria en la provincia y resolver algunas cuestiones respecto a las medidas aplicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada, desde las 18 hasta las 20 horas, participaron el Presidente, el gobernador de la Provincia y su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Se evaluaron medidas de refuerzo del sistema sanitario bonaerense, además de repasar las medidas anunciadas y el resultado de las mismas.

Se analizó la subida de utilidad de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), las cuales hoy en el AMBA alcanzaron un nuevo récord del 76,2%.

Además se planteó volver a armar en La Plata algunos centros de aislamiento para pacientes leves, con el objetivo de alivianar la presencia de internados de menor gravedad en los hospitales y utilizar esas camas como unidades de terapia intermedia.

Recordando que el pasado 16 de abril, se publicó un DNU, con nuevas medidas restrictivas ante la subida de casos en el país. La provincia de Buenos Aires y su gobernador fueron quienes más se adhirieron a las medidas y hoy en díaquienes siguen defendiendo firmemente el decreto.