Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco, quien dijo que “apoyará...

Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco, quien dijo que “apoyará en todo”

El presidente declaró luego del encuentro que hablaron de la situación del país, de cómo están las negociaciones y que el Sumo Pontífice se mostró predispuesto a tender los puentes necesarios para que mejore la situación de la Argentina.

En horas de la mañana argentina, Alberto Fernández se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco. El encuentro privado entre ambos duró aproximadamente media hora y también hubo otras reuniones en la que participaron todos los integrantes de la comitiva.

El presidente hizo declaraciones al terminar la cita con el Sumo Pontífice y contó que “hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos”.

“Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, complementó a los enviados especiales en Roma.

Alberto calificó el encuentro como “muy lindo” porque “hacía un tiempo que no lo veía”. También contó que buscarán “seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo” entre la Argentina y la Iglesia y que “dependerá de él” si algún día querrá visitar nuestro país.

Italia es la última escala de la gira europea que emprendió el jefe de Estado Nacional, que ya mañana estará emprendiendo el viaje de regreso a la Argentina. Si bien la vuelta iba a darse hoy, se pospuso un día para ver si logran formalizar una charla con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.