Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva y sostuvo que fue “muy...

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva y sostuvo que fue “muy constructiva”

El presidente destacó que se hablaron con “mucha franqueza” y que buscarán un acuerdo rápido “sin postergar al pueblo argentino”.

Alberto Fernández concretó finalmente el encuentro con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional. La reunión duró una hora y media y desde ambos lados aseguraron que el diálogo fue “muy productivo” para avanzar en la negociación.

El presidente de la Nación contó que “fue una buena reunión, en la que nos hablamos con mucha franqueza y expresamos nuestras voluntades de resolver el problema de la deuda Argentina sin postergar al pueblo”.

“Entre la pandemia y la economía que heredamos, que le cuesta ordenarse, el pueblo argentino la está pasando muy mal. La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible pero en los términos que estoy hablando”, afirmó el jefe de Estado.

También, en conferencia de prensa desde Roma, resaltó que “la reunión fue muy constructiva. Le planteé mi preocupación sobre los cargos extra y los plazos, le conté mi charla con los líderes europeos”.

Por último, Fernández reconoció que Georgieva “es una mujer muy consciente de la situación que vive el Mundo, América Latina y Argentina. Ahora será una negociación”.

Este encuentro fue el motivo por el cual Alberto Fernández había retrasado un día más su gira por Europa. Mañana por la mañana, la comitiva emprenderá el regreso a la Argentina.