Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace

Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace

El presidente intentó bajarle el tono al conflicto con el campo en medio de la discusión por la posible suba de retenciones.

Tras múltiples idas y vueltas con los productores, el Gobierno recibió a los representantes de la Mesa de Enlace para comenzar una etapa de diálogo con el campo. Del encuentro Participaron Alberto Fernández, el ministro de Agroindustria Luis Basterra y el Canciller Felipe Solá.

El presidente habló de la reunión en sus redes sociales y sostuvo que “abordamos el problema de la inflación de los alimentos y acordamos buscar un camino para que la suba de los precios internacionales no afecte a los precios internos en desmedro de millones de argentinos y argentinas”.

Asimismo, resaltó que “tuvimos un diálogo constructivo, en el que manifestaron su voluntad de trabajar juntos para revisar los precios de la cadena de producción. Todos queremos encontrar una solución consensuada para evitar que suban los alimentos ligados a la producción agrícola y ganadera”.

En cuanto a la situación del conflicto, reflexionó que “desde el primer día dijimos que la pandemia nos pondría a prueba como sociedad”.

Por último, remarcó que “estamos ante el desafío de garantizar una ganancia a quien produce, pero protegiendo a los más vulnerables. Todos debemos trabajar sin egoísmos priorizando el interés colectivo”.