Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Si alguien quiere que la pandemia termine soy yo”

Alberto Fernández: “Si alguien quiere que la pandemia termine soy yo”

El Presidente aseguró que esto sigue siendo “una lucha larga” pero que se permite tener “cierto optimismo”.

Tras anunciar la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández hizo hincapié en la situación general del país: ”Todos nosotros hubiéramos querido poder dedicarnos a avanzar en la prosperidad que la Argentina necesita. Si hay alguien que quiere que la pandemia se termine, ese alguien soy yo”.

“Siempre supimos que había que enfrentar una lucha larga. Nos hemos fijado una serie de objetivos que venimos cumpliendo y nos permite tener cierto optimismo en poder alcanzar los logros que nos hemos propuesto”, marcó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

En lo que respecta a la respuesta contra el virus, Fernández aseveró que “Argentina está en una situación comparativamente buena. Tiene ese resultado después de un enorme esfuerzo: tratar de preservar la vida de la gente pidiéndole que se queden en sus casas porque el virus está circulando entre nosotros”.

”Buscamos que ningún argentino se quede sin atención en salud y lo logramos. Cuando el sistema de salud se satura, la mortalidad se duplica o triplica. No queríamos pasar lo que pasaron en Europa: elegir quién se salvaba y quién se moría”, resaltó.

Por último, proyectado hacia adelante, soltó que ”estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Es muy importante que entendamos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación y contagio existe. Debemos extremar los cuidados”.