Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Si fuera por nosotros no tocaríamos las tarifas”

Alberto Fernández: “Si fuera por nosotros no tocaríamos las tarifas”

El Presidente habló luego de dejar sin efecto el aumento de las prepagas y sostuvo que “no podemos seguir cargándole aumentos a la gente”.

Alberto Fernández salió a cruzar a los empresarios de medicinas prepagas tras suspender el aumento que había previsto para febrero y pidió una mayor colaboración: “Nosotros tenemos que hacer un enorme esfuerzo por contener dos cosas: tenemos que bajar el déficit fiscal y contener la inflación. Y eso necesita del esfuerzo de todos”.

“No podemos seguir cargando sobre la gente semejantes aumentos. Si por nosotros fuera no tocaríamos nada las tarifas. Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No se de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas”, aseguró el mandatario.

Ante las quejas de los distintos prestadores de servicios por tener congelados los precios, puntualizó que “una de las cosas que mas me cuesta de ser presidente es que vengo de gobernar un país en pandemia y me responden como si fuera un país normal”.

Por otro lado, sostuvo en Radio Con Vos que el nuevo cálculo para las jubilaciones es el mejor que pudo aplicarse, según su criterio: “Usé la fórmula de Cristina porque era la que más rendía para los jubilados”.

En otro orden, dijo sobre la situación de Victoria Donda que “es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo. Es cierto que ha habido abusos. Y creo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo”.