Inicio Destacadas Alberto Fernández sobre la deuda: “Hemos hecho un esfuerzo enorme”

Alberto Fernández sobre la deuda: “Hemos hecho un esfuerzo enorme”

El Presidente aseveró que la oferta que se dará a conocer es “lo máximo que puede hacer la Argetnina para cumplir con los acreedores”.

Alberto Fernández confirmó que hoy se dará a conocer la nueva oferta realizada por el gobierno argentino a los bonistas y sostuvo que “es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra”.

“Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados”, marcó el jefe de Estado en FM Milenium.

El Presidente resaltó que “El Gobierno anterior dio a los títulos insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía. Yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar”.

“La presente oferta constituye el máximo y último esfuerzo que la Argentina puede hacer para con sus acreedores, sin entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación post pandemia”, cerró.