Inicio Destacadas Alberto Fernández, sobre las críticas a la marcha: “El triunfo no es...

Alberto Fernández, sobre las críticas a la marcha: “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”

El presidente brindó un discurso en la marcha convocada el pasado domingo tras el resultado de las elecciones y disparó contra la oposición.

Alberto Fernández generó mucha expectativa, tanto a la oposición como al oficialismo, al saber que iba a hablar hoy en el acto convocado por el Gobierno tras el resultado de las elecciones generales. El presidente optó por hablar sobre las críticas que surgieron luego de que los candidatos que perdieron hayan mencionado la palabra “triunfo” en sus discursos y se hayan justificado.

“En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido“, comentó el mandatario. Y agregó: “Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados“.

“Este año los sueldos van a ganarle a la inflación. Pero hay algo más importante: el salario de los que trabajan no van a pagar más Impuesto a las Ganancias. Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza“, subrayó.

Por otra parte, le dedicó unas fuerte palabras a los que, según el presidente, “especularon un estallido” con las elecciones: “Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido, todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados”.

Y agregó: “Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019”.