Inicio Destacadas Alberto Fernández sobre las salidas: “Hay que preservar la salud psicológica de...

Alberto Fernández sobre las salidas: “Hay que preservar la salud psicológica de la gente”

El Presidente marcó que no hubo problemas con los gobernadores que no quieren aplicar las salidas, sostuvo que no se puede extender la cuarentena “in eternum” y que él “debería haber aclarado que cada uno podía reglamentar las salidas”.

Alberto Fernández habló del anuncio que había realizado de autorizar a la gente a salir a caminar una hora por día y sostuvo que “hace dos semanas que veníamos recibiendo pedidos de gobernadores que querían abrir algunas actividades”.

“Los especialistas me habían dado el visto bueno para que la gente pueda salir a dar una vuelta. Cuando uno habla de preservar la Salud de la gente se habla también habla de preservar la salud psicológica de la gente. Yo tengo mucha confianza en la gente. No siento que tengan ganas de salir a arriesgarse”, complementó al aire de Radio Con Vos.

El Presidente agregó que “cuando impusimos la cuarentena sabíamos que estábamos administrando el movimiento humano y eso no puede ser ad eternum” y desmintió un conflicto con los gobernadores: “No hay ninguna ruptura, cuentan con mi apoyo, si creen que no pueden manejar el problema está bien lo que hacen. Hay que entender que hay realidades muy distintas”.

“Yo debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó”, se lamentó y destacó que “somos el país con menos muertos por cada millón de habitantes del mundo”.

En lo que respecta al motín de Devoto, marcó que “la cárcel es un lugar de concentración de personas muy riesgoso. Tengamos presente que hay que tender a asegurar la salud de los presos” y por último sostuvo que en ningún momento “el Gobierno pidió la libertad de nadie” en relación a Ricardo Jaime.