Inicio Destacadas Alberto Fernández sobre Macri: “Está claro que en su esencia no valora...

Alberto Fernández sobre Macri: “Está claro que en su esencia no valora la democracia”

El presidente aseguró que “ahora, con la mejora que se empieza a ver, estamos igual que en diciembre de 2019”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, disparó contra Mauricio Macri y contra Juntos por el Cambio, asegurando que “está claro que en su esencia no valoran la democracia”.

“Tengo la sensación de que el dolor que causó la pandemia, los contagios, las muertes, hicieron olvidar lo que pasó antes de la pandemia. El país quedó devastado. Ahora los escucho decir cosas increíbles como que no se endeudaron como decimos que se endeudaron o que crecieron, cosas con una ligereza que molestan”, comenzó expresando Alberto.

En ese sentido, el presidente aclaró que “yo no voy a decir quién es el bueno y quién es el malo. Sólo tenemos dos miradas absolutamente distintas del país, a ninguno de nosotros se nos ocurriría decir semejantes cosas y ellos las dicen”.

Acerca de los dichos de Macri, sobre que en caso de que el FdT pierda deberían abandonar el poder, Alberto comentó que “ellos están convencidos de que sobran 20 millones de argentinos y argentinas, que es un país para pocos”.

“¿Qué es lo que quieren volver a hacer? ¿volver a endeudar a la Argentina? generar la desigualdad que generaste? abandonar a la Salud pública, a la ciencia y a la tecnología como las abandonaste? ¿que los hijos de los trabajadores no lleguen a la universidad?”, continuó expresando el primer mandatario.

“Porque esto es lo que hicieron: seguir tomando créditos a 100 años en dólares como insisten, pedirle plata al FMI, una suma sideral, obligando a la Argentina a pagar tasas 3 veces más altas… Estas son las preguntas que yo me hago, cuando lo escucho hablar me pregunto de qué están hablando”, concluyó.