Inicio Destacadas Alberto Fernández sostuvo que intervenir Vicentín no fue idea de Cristina Kirchner

Alberto Fernández sostuvo que intervenir Vicentín no fue idea de Cristina Kirchner

El Presidente aseguró que todo surgió en un diálogo con Anabel Fernandez Sagasti.

Alberto Fernández cruzó a quienes aseguraron que intervenir la empresa Vicentín había sido idea de Cristina Fernández de Kirchner: “No fue así. Lo hablé con el gobernador de Santa Fe y Anabel Fernández Sagasti se sumó porque tenía un proyecto de expropiación”.

No lo hablé absolutamente con nadie, salvo con Matías Kulfas, a quien le dije que esto tenía que quedar en total reserva porque entiendo la incidencia que tiene”, complementó el jefe de Estado en charla con Radio con Vos.

Sobre el origen de toda esta situación, Fernández contó que Fernández Sagasti “me vino a ver por una vieja disputa que hay entre La Pampa, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza y en ese contexto salió el tema de Vicentín. Ahí se me prendieron las luces y no le dije nada; 20 días después la puse a trabajar con Matías en el tema y ella hizo un gran aporte”.

Por último sostuvo que “la idea no es que el Estado expropie y ponga un político al frente, sino poner un gerenciador y que confluyan tanto el sector privado como el publico. En eso YPF nos dio un buen resultado”.