Inicio Destacadas Alberto Fernández sugirió dar tierras fiscales a personas para “que sean productivas”

Alberto Fernández sugirió dar tierras fiscales a personas para “que sean productivas”

El presidente afirmó que sería una buena forma de desarrollar “la producción alimentaria” y evitar el costo del transporte.

Luego de lo que sucedió con la toma del campo de los Etchevere, Alberto Fernández había dicho que detrás de lo que pregonaba Grabois había “una idea válida”. En las últimas horas el presidente ratificó esa idea y marcó que sería una buena alternativa dar tierras fiscales para descomprimir la zona metropolitana.

“Nosotros tenemos que desarrollar la producción alimentaria en cada región del país para evitarnos todo el costo del transporte. Cuando lo hagamos vamos a fomentar una agricultura familiar que va a ser altamente beneficiosa para la Argentina y tenemos que hacerlo con tierras fiscales que sobran”, comenzó Alberto.

En ese sentido marcó que “es una idea para volver a recuperar la vitalidad del campo, porque la realidad dice que en la historia argentina la producción de cultivos como la soja, que cada vez desemplea a más gente en los campos, permitió que toda esa gente se hacinara en zonas urbanas donde no tiene lugar donde vivir”.

Asimismo, sostuvo que ¿Cómo saco a alguien de Buenos Aires que vive en un barrio precario pero tiene teléfono, internet, celular, y lo mando al medio del campo donde no tiene nada de eso? La intención es que la gente que vive alrededor de las grandes ciudades piense que volver a su pueblo es una buena idea”.

“Las tierras fiscales que a mí me importan son esos campos inactivos que podríamos dárselos a gente para que produzca y dé alimentos a las zonas aledañas”, cerró.