Inicio Ambientales Alberto Fernández: “Tenemos que actuar colectivamente para dar respuesta al cambio climático”

Alberto Fernández: “Tenemos que actuar colectivamente para dar respuesta al cambio climático”

El presidente expuso en la Cumbre de Adaptación Climática y marcó que es necesario “un mayor compromiso de los países desarrollados”.

Alberto Fernández dio un discurso en el marco de la Cumbre de Adaptación Climática y marcó la necesidad de actuar de manera inmediata ante este problema. Asimismo, pidió que los países “más desarrollados” encabecen esa acción para traccionar a los demás.

“La urgencia de la acción climática permanece intacta. Nos encontramos ante la posibilidad de actuar colectivamente para dar respuesta al cambio climático”, marcó el jefe de Estado en su exposición.

Asimismo, resaltó que “es necesario que exista un mayor compromiso por parte de los países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos”.

“Debemos actuar con solidaridad con un problema que nos afecta a todos, pero que cuyas consecuencias las sufren mucho más los que son más vulnerables”, complementó.

Por último, aseveró que “nuestra contribución incluye una comunicación de adaptación que busca fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores económicos, sociales y ambientales. Confiamos en que nuestro sistema científico y tecnológico servirá como fuente de herramientas para abordar este problema”.