Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Tenemos que reconstruir un país endeudado”

Alberto Fernández: “Tenemos que reconstruir un país endeudado”

El presidente encabezó el acto en homenaje a José de San Martín y remarcó que “hoy cruzar los andes es plantarse ante los acreedores”.

Alberto Fernández dio un discurso en el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento de José De San Martín y marcó que “fue un hombre inigualable. Su figura debería ser para cada uno de nosotros un modelo de conducta y su historia cuenta la necesidad de reflexionar sobre lo que nos pasa como sociedad”.

“La historia nos muestra un San Martín inmenso, preocupado por la libertad de toda América Latina. Entendió que no bastaba con pelear en el Río de La Plata y se fue a protagonizar una gesta histórica que es objeto de análisis”, aseguró.

Además sostuvo que “como sociedad le damos a la mujer el lugar que corresponde, hace tiempo que las Fuerzas Armadas son integradas por hombres y mujeres y nos da mucho orgullo. Además hoy llevan el mismo uniforme que los hombres, cosa que no pasaba y que seguramente lo llenan con el mismo orgullo que aquellos granaderos de Los Andes”.

Por otro lado, hizo nuevamente hincapié en que “tenemos que levantar un país que han dejado destrozado económicamente, que han endeudado, comprometido el futuro de las futuras generaciones y sumieron a más del 40% de los argentinos en la pobreza”.

En última instancia marcó que “hoy cruzar Los Andes es plantarse a los acreedores y decirle que no se va a pagar una deuda a costa del pueblo argentino”.