Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Tenemos que rescatar al 40% de argentinos que cayó en...

Alberto Fernández: “Tenemos que rescatar al 40% de argentinos que cayó en la pobreza”

El presidente sostuvo que “el ajuste lo están pagando los acreedores” y destacó que “la regla para crecer debe ser la solidaridad”.

Alberto Fernández volvió a referirse al tema económico y marcó que “todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que el costo para cumplir, lo paguen los que menos tienen. Esta vez los acreedores están pagando el ajuste y no la gente”.

“Lo hacemos por el principio de la solidaridad no con los poderosos sino con los que peor están. Si quieren ver a dónde esta el ajuste, miren el Presupuesto 2021. Allí van a ver que crece la inversión en salud, obra pública, asistencia social, educación y ciencia y tecnología”, reafirmó el jefe de Estado.

En cuanto a la situación actual, dijo que “hemos llegado al fondo del pozo, de acá en más solo nos queda ir mejorando. Los invito a mejorar como sociedad en conjunto”.

“Les pido que graben en el alma la palabra solidaridad. Esa debe ser la regla, ocuparnos del otro, respetarlo, tenderle una mano al que más lo necesita y plantarnos ante los más poderosos para que no nos lleven por delante”, remarcó Fernández.

Para eso puntualizó que “necesitamos la ayuda de todos los argentinos, dejando de lado todas las diferencias y con la comprensión de que podemos hacer otro país donde todos tenemos un lugar y nos respetamos en las diferencias”.

“Nuestra obligación es rescatar del pozo al 40 por ciento de pobres de los argentinos que han sido olvidados y ponerlos en el centro de la escena”, finalizó.