Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Todos los días pienso si la Capital no debería estar...

Alberto Fernández: «Todos los días pienso si la Capital no debería estar en un lugar distinto y venirse al norte»

Luego de la contundente frase, el mandatario comentó: ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto en Tucumán, donde aseguró que «todos los días pienso si la Capital no debería estar en un lugar distinto y venirse al norte»

«Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno», indicó Alberto.

En ese sentido, el primer mandatario declaró que “hay que impulsar que inviertan a los que más plata tienen. Hay que impulsar que los que más plata tienen, la traigan y la pongan a producir en Argentina dando trabajo y crecimiento».

Es por esto, que el presidente remarcó el problema de tener una Argentina centralizada, explicando que “no es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como CórdobaBuenos Aires o Rosario”.

Pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; «¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?», concluyó.