Inicio Destacadas Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros Taiana y Zabaleta

Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros Taiana y Zabaleta

Jorge Taiana asumió como ministro de Defensa y Juan Zabaleta lo hizo como titular de Desarrollo Social

Esta tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros Taiana y Zabaleta, quienes asumirán como titulares del ministerio de Defensa y de Desarrollo Social, respectivamente.

El acto tuvo lugar en la Casa Rosada, donde juraron los reemplazantes de Agustín Rossi, en Defensa; y de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; los cuales dejaron sus cargos para asumir sus postulaciones de cara a las elecciones legislativas.

El presidente destacó el “trabajó incansablemente en un momento muy difícil” del país por la pandemia de coronavirus, de ambos ex ministros.

Luego elogió a Taiana y Zabaleta, quienes asumirán en modo de remplazo. “Voy a recibir a dos compañeros, amigos. Que tienen méritos personales para ocupar el lugar que van a ocupar”.

Acerca de Juan Zabaleta, el presidente expresó: “Con Juanchi (Juan Zabaleta) trabajamos estos dos años en una situación muy difícil como con todos los intendentes. Muy codo a codo junto con Axel. Haciendo frente a una situación muy compleja en una situación muy difícil. No sólo ganó mi afecto y cariño. Ganó mi respeto por trabajar como trabajó. Cuando Daniel me tomó su decisión de querer ser candidato a diputado pensé que Juanchi era la persona indicada. Juanchi sos muy bienvenido”.

Con respecto a Jorge Taiana, Alberto indicó “Con Jorge hemos sido ministros juntos. Hemos tenido la posibilidad de compartir un Gabinete. Taiana es un hombre que ya esta altura juega en otra liga porque tiene una historia muy importante debido a una historia personal muy importante. Es un hombre que tiene una enorme calidad como tiene el Chivo (Agustín Rossi) de entender los problemas de Estado y ayudar a resolverlos”. “Para mi es una alegría reencontrarte en el Gobierno y sabes la confianza, cariño y respeto que te tengo”, concluyó.