Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en...

Alberto Fernández: «Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en riesgo el crecimiento»

El presidente marcó que el Fondo «le soltó la mano a muchos presidente» y aseguró que van a cumplir «las obligaciones que asumieron otros».

Alberto Fernández cerró el acto por el Día de la Democracia y cruzó el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que ella pidiera un plan que «no frene» la recuperación. El jefe de Estado sostuvo que «tenemos que hacernos cargo» de la deuda.

«Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en riesgo el crecimiento o el desarrollo del país. No tengas miedo», agregó el Presidente ante la multitud en la Plaza de Mayo.

Asimismo, se justificó en que «no somos los que no queremos pagar deuda ni tampoco somos los que la tomamos, somos los que tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejan a nosotros» y atacó al FMI: «muchas veces le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad de la Argentina».

Por ello, aseguró que «si el FMI me suelta la mano voy a estar tomado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino y de cada argentina».

«Nosotros, como hicieron Néstor y Cristina, vamos a cumplir con las obligaciones que asumieron otros. Pero el día que esas obligaciones las tomemos nosotros como propias, eso no va a ser a costa de la salud pública, de la educación pública, de los salarios, de las jubilaciones», dijo.

Además marcó enfáticamente que «la Argentina del ajuste es historia, no hay posibilidades que eso ocurra».

Por último, sostuvo que «esta democracia que hoy tenemos y vivimos hubo miles de argentinos, decenas de miles, que entregaron su vida, que fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, condenados al exilio, que sufrieron prisiones injustas. Por la memora de todos y de cada uno de ellos reivindiquemos y cuidemos nuestra democracia a capa y espada».