Inicio Destacadas Alberto Fernández tuvo su primera charla con Joe Biden

Alberto Fernández tuvo su primera charla con Joe Biden

El presidente considera que el nuevo mandatario estadounidense tiene una “oportunidad de acercarse a América Latina”.

Durante la tarde del lunes, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con Joe Biden. Es la primera vez que dialogan desde que el candidato demócrata se alzó con el triunfo en las elecciones de los Estados Unidos.

El propio jefe de Estado publicó en su cuenta de twitter que “mantuve una excelente conversación con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Niden, cuyo triunfo significa una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina. Tengo la seguridad de que haremos muchas cosas juntos”.

Días atrás, Fernández había marcado que “con Biden seguramente habrá otra política exterior que con Donald Trump” y mostró públicamente su felicidad por estos resultados.

Horas antes, el jefe de Estado Nacional también tuvo su primera videollamada con Jair Bolsonaro. El motivo fue un nuevo aniversario del tratado firmado por Raúl Alfonsín con Brasil.

“Brasileños y argentinos debemos concentrarnos en nuestros puntos de acuerdo y que las divergencias no nos separen”, sostuvo Alberto.