Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Vamos a tener más casos”

Alberto Fernández: “Vamos a tener más casos”

El Presidente marcó que la situación es distinta en el AMBA que en el resto del país y marcó que continúa la repatriación.

Alberto Fernández se refirió a la evolución que está teniendo el coronavirus en la Argentina y aseveró que no lo sorprende: “Es razonable pensar que vamos a tener más casos. En los barrios pobres es mucho más probable que se manifieste la pandemia”.

Por eso, el Presidente pidió que “cualquiera que tenga un síntoma, hágase ver. Si salimos a la calle corremos más riesgos. No hay que tomar el caso de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con el resto del país, seríamos muy injustos”.

Además, el jefe de Estado se refirió a la situación de los posibles repatriados y negó que haya un freno para traer argentinos. “Nosotros no tenemos ninguna prohibición para los que están fuera del país. Trajimos al 90% de los que viajaron y querían volver”, soltó en Radio Rivadavia.

Por otro lado dio su punto de vista sobre la oferta a los acreedores y puntualizó que “es la que pudimos hacer. Si vemos que hay una contrapropuesta razonable, no tengo problemas en verla. Seguimos dialogando, pero por favor hagan una contraoferta”.

“Los acreedores deberían estar tranquilos porque lo que les estamos ofreciendo es lo que podemos pagar”, expresó y dijo que “vamos a pagar en la medida de lo que podamos. Nos vamos a comprometer en esos términos El deseo es no defaultear”.

 “Esto ya lo viví con Roberto Lavagna en 2003. Los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna. Además, tienen mucha gente en la Argentina que se pone a su servicio”, finalizó.