Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Queremos un acuerdo con el FMI que no condicione el...

Alberto Fernández: “Queremos un acuerdo con el FMI que no condicione el desarrollo argentino”

El jefe de Estado marcó que se buscará el acompañamiento en la gira para “ratificar los acuerdos con Europa”.

Alberto Fernández comenzó ayer su gira por Europa en la que buscará llevarse el apoyo de distintos países y organismos para avanzar en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. El presidente arribó ayer a Lisboa y se reunió con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Antes del encuentro, el jefe de Estado Nacional sostuvo que dentro de su viaje “venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos acompañen en el desarrollo argentino”.

Asimismo, agregó en declaración conjunta que “queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina” y que aprovecharon para “charlar temas de la unión del Mercosur con la Unión Europea”.

La charla entre Fernández y Rebelo de Souza duró algo más de media hora según la información oficial. Posteriormente se dio un encuentro con los gabinetes ampliados del que participaron Felipe Solá, Martín Guzmán, Julio Vitobello y el embajador argentino Rodolfo Gil.

Hoy por la tarde, la comitiva argentina se trasladará hasta Madrid, en donde Alberto Fernández se encontrará con el Rey Felipe VI y posteriormente con su par Pedro Sánchez. El miércoles tendrá una reunión con Emmanuel Macron en Francia y luego se trasladará a Roma para el final de la gira.

En Italia hay pactada una charla con el presidente Sergio Mattarella y podría haber un meeting con Kirstalina Georgieva. Posteriormente, Fernández tendrá su segunda audiencia privada con el Papa Francisco desde que asumió la presidencia de la Nación.