Inicio Covid-19 Alberto Fernández viajó a México: “A partir de abril, América Latina comenzará...

Alberto Fernández viajó a México: “A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias”

El presidente recorrió los laboratorios donde se terminará la producción y se envasarán las vacunas necesarias para gran parte de Lationamérica.

La agenda de Alberto Fernández en la Ciudad de México demandaba una visita a los Laboratorios Limont, el lugar donde se realizará la última etapa de producción y se envasarán las dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para gran parte de Sudamérica. Esto se debe a un acuerdo realizado en agosto del año pasado para que Argentina y México produzcan entre 150 y 250 millones de dosis y puedan proveer a gran parte de Latinoamérica.

En esta primera etapa, el presidente anunció a través de sus redes sociales que “hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis”. Y reconoció que “a partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias“.

“Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país”, dispuso el mandatario en su recorrido por la farmacéutica.