Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Villa Azul es el ejemplo de la injusticia”

Alberto Fernández: “Villa Azul es el ejemplo de la injusticia”

El Presidente afirmó que tenemos “un país injusto” y que este momento es una “oportunidad”.

Alberto Fernández se refirió a la planta potabilizadora que inauguró junto a Axel Kicillof y marcó que “es una obra que comenzó en 2018, la retomamos, y da agua a 2,5 millones de personas. Gente que se cuelga o va a la canilla”.

Sobre la situación que vive el país con el coronavirus, el Presidente aseguró en AM 750 “Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia. Lo que tenemos que asumir es que vivimos en un país muy injusto, fue diseñado para exportar desde un solo puerto. Hay un país central con soja, carne, leche, y hay un país periférico”. 

El jefe de Estado puntualizó que “Estamos en el siglo XXI -agregó- y no es posible que haya gente en situación de hacinamiento, sin cloacas, compartiendo baños, hay que remediar eso que la pandemia dejó expuesta”.

 “Se ve es una sociedad que se disciplinó a sí misma para evitar efectos que uno quería que no ocurrieran. Somos indisciplinados, nos cuesta respetar las reglas, pero tengo gratitud con los que han cumplido”, complementó.

 Por último destacó que “hay 24 gobernadores que remamos para el mismo lado” y que “la pandemia es una oportunidad si la leemos objetivamente. Ahora hay una nueva normalidad: no es normal que no nos podamos abrazar. Es ínclito expresar afectos de ese modo. Los afectos los debemos demostrar con la mirada”.