Inicio Covid-19 Alberto Fernandez y Joe Biden negocian la compra de vacunas AstraZeneca

Alberto Fernandez y Joe Biden negocian la compra de vacunas AstraZeneca

El presidente Argentino tiene intenciones de negociar la entrada de las primeras vacunas AstraZeneca al país.

Desde el entorno del Presidente aseguran que Felipe Solá inició las conversaciones con el secretario de Estado, Antony Blinken, en busca de un acuerdo, vía comunicación telefónica.

“No quiero una donación. Las quiero comprar” comentó Alberto Fernandez, respecto a la reciente donación realizada por Joe Biden a México y Canadá. Hay mas de 50 millones de AstraZeneca esperando el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, su sigla en inglés) para su aplicación masiva en los Estados Unidos.

Todavía no se obtuvo una respuesta, pero el secretario de Estado americano, quedó en contestar lo mas rápido posible. Hasta la fecha las vacunas se encuentran en depósitos de Ohio y Baltimore y Argentina quiere concretar una compra.

Joe Biden busca un retroceso tanto de Rusia como de China en America latina y quiere encontrar aliados, es por eso que no pretende un pago de las vacunas necesariamente, sino un país en quien confiar. La negociación no será rápida, pero las dos partes necesitan algo, Argentina vacunas y Estados Unidos un aliado en America latina, por lo que un acuerdo suena posible.