Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Yo sacaría la ley del arrepentido”

Alberto Fernández: “Yo sacaría la ley del arrepentido”

El presidente se mostró en contra de la legislación para bajar las penas a quienes admitan sus delitos y marcó que “se usó para perseguir opositores”.

Alberto Fernández dio una nota en la que se refirió principalmente a la situación judicial y la situación de los jubilados. El presidente marcó que “mandamos el proyecto de ley con actualización cada 6 meses pero los senadores nos manifestaron la preocupación de que se superponía el aumento de marzo con el 5% de ahora”.

“Los senadores me propusieron cambiar el empalme. Vamos a volver a la fórmula original de Cristina Kirchner en su integridad. Para mi sigue siendo una prioridad el tema de los jubilados, necesitan mejorar sus ingresos. Los jubilados tuvieron una de las 2 paritarias más altas de la argentina con el 35%”, resaltó.

En el marco económico, aseveró al aire de El Destape que “tenemos que recomponernos de una caída del PBI muy fuerte y de un déficit fiscal importante. Y eso hay que hacerlo con mucho cuidado”.

Tras el papelón de Felipe Solá, que inventó parte de la conversación que tuvo el mandatario con Joe Biden, Fernández soltó que “la charla con Biden fue muy cordial, él no podía hablar de gestión porque la ley no se lo permite. Le dije que teníamos un amigo en común: el Papa francisco”.

Por último, se mostró en contra de la Ley del Arrepentido, principal bastión para que empresarios admitieran haber pagado coimas a políticos en la causa cuadernos: “Los arrepentidos se usaron para perseguir opositores. Si por mi fuera derogaría la ley del arrepentido”.