Inicio Destacadas Alberto: «Necesitamos promover el desarrollo científico y tecnológico”

Alberto: «Necesitamos promover el desarrollo científico y tecnológico”

El presidente indicó: «Quiero que la Argentina ponga en valor a sus investigadores y a sus científicos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presidió la entrega de la distinción como Investigador de la Nación Argentina 2021 al doctor en Física, Daniel Raúl Bes y a las investigadoras e investigadores científicos más destacados.

El primer mandatario aclaró que “para que seamos una sociedad que avanza necesitamos promover la educación, el conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico”.

“Quiero que la Argentina ponga en valor a sus investigadores y a sus científicos”, destacó, en el contexto de premiar a Daniel Bes por su contribución en el campo de la física nuclear a lo largo de su carrera.

Por su parte, Daniel Filmus, también presente en la entrega, explicó que “el desarrollo de la ciencia y la tecnología es central” y que eso “no se puede hacer con un Estado ausente, el Estado debe estar presente promoviéndolo”.

Incentivando el “seguir avanzando, seguir construyendo y seguir haciendo de la Argentina un centro de desarrollo científico y tecnológico como la Argentina puede ser, porque la materia prima de la ciencia y la tecnología son los hombres y mujeres educadas, y eso nos sobra”.