Inicio Destacadas Alberto: “Salir ya de la cuarentena llevaría a la muerte a miles...

Alberto: “Salir ya de la cuarentena llevaría a la muerte a miles de argentinos”

El Presidente de la Nación marcó que seguirá el aislamiento y marcó a futuro que hay que reformar el sistema impositivo.

Alberto Fernández ratificó que continuará el aislamiento preventivo y obligatorio después del 10 de mayo: “Los que dicen ‘salgamos de la cuarentena ya’, sepan que salir ya en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos porque no lo podemos controlar eso”.

“Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida”, sostuvo el Presidente en Radio Con Vos y aseguró que está “muy agradecido a los argentinos porque tomaron con mucha responsabilidad el tema”.

Además marcó que algunos  “están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Si no hubiéramos hecho la cuarentena, tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables. Quisiéramos que ese plan se siga respetando porque eso nos va a permitir seguir controlando no solo la velocidad del contagio, sino también la epidemia, para ver si podemos evitar el famoso pico”.

“No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione, y los que eligieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”, remarcó.

Por último, a futuro y más allá de mostrarse a favor del impuesto a las grandes riquezas, disparó que “el sistema impositivo argentino es muy injusto. Hay que modificarlo todo, asumirlo y hacerlo bien. Para que cada uno pague lo que corresponda”.