Inicio Covid-19 Alberto: “Salvo el AMBA, la duplicación en el país es cada 43...

Alberto: “Salvo el AMBA, la duplicación en el país es cada 43 días”

El Presidente destacó los resultados que ha dado el aislamiento preventivo y obligatorio y pidió de todas maneras “entender que no superamos el problema”.

En el marco de la conferencia de prensa prestada en la que anunció la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio, Alberto Fernández comentó que “seguimos confirmando que los resultados obtenidos comparados con la región siguen siendo alentadores, producto del esfuerzo de los argentinos”.

El Presidente destacó que “hemos hecho bien las cosas como sociedad. No tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos hubiéramos cuidado” y explicó que “si nosotros sacamos al AMBA, la duplicación del país está en 43.8 días”.

Más allá de esto, Fernández pidió “entender que nosotros no superamos el problema, el contagio ocurre fácilmente si uno se presta a él. Hoy tenemos en cuarentena zonas que tienen circulación comunitaria. El 90% de los casos que estamos registrando están en el AMBA y en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus”.

Por este motivo justificó que se seguirá en cuarentena donde haya circulación comunitaria y remarcó que “el resto del país va a salir de ese aislamiento y entrará en una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

El jefe de Estado comentó en el marco económico que “todo lo invertido hasta ahora significa el 2,6% del PBI de la Argentina” y aseguró que continuarán con el IFE y el ATP para los sueldos de trabajadores privados.