Inicio Destacadas Alberto se reunió con el bloque de Juntos por el Cambio

Alberto se reunió con el bloque de Juntos por el Cambio

El Presidente afirmó que hay que “levantar a la Argentina” y que “para tener un diálogo fructífero hace falta respeto”.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente Alberto Fernández tuvo una reunión por videoconferencia con referentes de la oposición. El mandatario estuvo en comunicación con Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Álvaro González, Luis Naidenoff, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau.

Según informó la Casa Rosada, el Presidente propuso dialogar para “levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja. Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Demostremos que somos una generación distinta”.

 “Para tener un diálogo fructífero es necesario que haya respeto, porque no es verdad que en política todo valga”, sostuvo Fernández y pidió “que el debate político no los convierta en gente que dice que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo porque nada de eso es cierto”.

“Hemos sido absolutamente ecuánimes en la distribución de los recursos. Creo en el país federal y quiero que nuestro país se desarrolle de modo equilibrado. No estamos repartiendo el dinero a nuestro antojo. No hemos dejados solas a las provincias y a los municipios. Nunca le hemos preguntado a un gobernante de qué partido viene o qué ideología tiene”, explicó.

Por último ratificó que “no debemos dudar del destino común que tenemos. Ese tiene que ser el punto de arranque de este diálogo. Hemos hablado más o menos una vez cada dos meses y voy a hablar todas las veces que sea necesario para que la Argentina funcione”.