Inicio Destacadas Alberto Weretilneck criticó a Martín Soria: “Es una persona violenta y agresiva”

Alberto Weretilneck criticó a Martín Soria: “Es una persona violenta y agresiva”

El actual senador por Río Negro señaló al nuevo ministro de Justicia como alguien “incapaz de generar un diálogo positivo”.

La designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia trajo críticas en todo el arco opositor, pero también en algunos sectores del peronismo. El ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck fue muy duro con el nuevo funcionario, lo trató de violento y sostuvo que no está capacitado para el lugar que le fue otorgado.

“Martín Soria es una persona violenta, muy agresiva, incapaz de generar un diálogo positivo que permita resolver un problema y vive descalificando al que no piensa como él”, disparó el actual senador de Juntos Somos Río Negro.

A futuro, divisó que “no vamos a ver un Ministerio de Justicia generador de procesos de transformación” y cuestionó que “no tuvo posibilidades de tener cargos de trascendencia institucional como para poder tener un vínculo con la Justicia”.

Al aire de Radio Rivadavia, dijo que “desde el punto de vista profesional creo que no tiene ninguna capacidad para desempeñarse en un cargo tan importante”.

Más allá de los cuestionamientos, el ex jefe de Estado Provincial no piensa que haya mucha influencia de la vicepresidenta en este nombramiento. “Creo que la designación de Soria fue una decisión del presidente, no de Cristina Kirchner”, cerró.