Inicio Destacadas Alejandro Vanoli: “Preveíamos que 6 millones de personas cobren el IFE pero...

Alejandro Vanoli: “Preveíamos que 6 millones de personas cobren el IFE pero serán más”

El titular de ANSES marcó la delicada situación que atraviesa la gente y destacó que por eso serán más de 7 millones de personas las que recibirán el Ingreso Federal de Emergencia.

Alejandro Vanoli se refirió a la gran cantidad de inscriptos que hubo para cobrar la ayuda de 10 mil pesos en medio de la pandemia. “Las previsiones del ministerio de Economía y ANSES nos daban 6 millones de personas para el IFE, pero luego decidimos incluir a otras”, sostuvo sobre lo que finalmente serán poco más de 7 millones.

El titular del ANSES sostuvo en el aire de El Destape y que hoy “estamos ante una doble situación. Por un lado, la recesión y la crisis heredada y por el otro la pandemia” y que por este motivo hay que tener cautela en los movimientos que se realicen.

En lo que respecta al ingreso extraordinario, destacó que “el gabinete económico está estudiando cómo extender el Ingreso Federal de Emergencia. En principio era por abril y se está viendo la posibilidad de extenderlo a mayo”.

“Lo que está en discusión es cuántos recursos va a tener que poner en marcha para reactivar la economía. Algunas medidas van a tener carácter permanente”, cerró sobre lo que podría ser el futuro.