Inicio Destacadas Alemania le pidió a la Argentina que «recupere la confianza de los...

Alemania le pidió a la Argentina que «recupere la confianza de los acreedores»

La Canciller sostuvo que nuestro país debe dar «una señal» para que se pueda llevar adelante el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Angela Merkel participó de la Conferencia Industrial Argentina y lanzó elogiosas palabras para la relación entre Alemania y Argentina, aunque pidió que desde la política haya distintos manejos para favorecer la confianza internacional.

“Las relaciones que cultivamos son polifacéticas, algo que usted, Presidente, recalcó de manera particular en su visita a Alemania a principios de año. En aquel encuentro, aún no podíamos imaginar que, poco después, la pandemia de la Covid-19 nos enfrentaría en Argentina, en Alemania y en todo el mundo a un gran desafío, también en lo económico”, aseveró la Canciller.

En un discurso grabado, Merkel resaltó que “la Argentina es un socio muy apreciado por Alemania, tanto en el G-20 como a nivel bilateral”.

No obstante, señaló que “es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que la Argentina lance una clara señal política, que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende”.

Alemania también comparte el espíritu y la intención del acuerdo comercial Unión Europea – Mercosur, incluidas sus normas de sostenibilidad. Sin embargo, particularmente los acontecimientos acaecidos en la actualidad en la región del Amazonas cuestionan seriamente que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende», cerró.