Inicio Destacadas Alexis Guerrera juró como ministro de Transporte

Alexis Guerrera juró como ministro de Transporte

Alberto Fernández presidió el acto para oficializar al reemplazante de Mario Meoni.

En horas de la tarde del lunes, Alberto Fernández llevó adelante el acto en el que le tomó la jura a Alexis Guerrera. De esta forma, quedó oficialmente designado como nuevo ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Acompañando la designación estuvo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro del Interior Wado De Pedro y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Al dirigirse al nuevo funcionario, el presidente afirmó que le “tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno”.

“Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”, complementó Fernández.

Guerrera tiene 50 años, fue concejal e intendente de General Pinto y se desarrollaba hasta el momento como el presidente de Trenes Argentinos. Llega para reemplazar a Mario Meoni, quien se desarrollaba en el cargo desde diciembre de 2019 y falleció tras un accidente de tránsito.