Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: “Cristina amenaza a los jueces”

Alfredo Cornejo: “Cristina amenaza a los jueces”

El presidente de la Unión Cívica Radical aseguró que la vicepresidenta tiene a los magistrados “en la mira y no los va a sacar fácilmente”.

Alfredo Cornejo dio su punto de vista sobre la carta que emitió Cristina Fernández de Kirchner y coincidió en que “hay un desprestigio del Poder Judicial muy grande” y que eso “prende en la gente”.

Sin embargo, criticó en LN que el escrito “es una señal para los miembros de la Corte de que ella los tiene en la mira y no los va a soltar fácil. Amenaza a los jueces”.

En cuanto al marco político y el poder de la vicepresidenta, resaltó que “si el Presidente le corriera un poco el arco a Cristina, ella estaría obligada a apoyarlo. Pero no se anima o no le da la personalidad para ello”.

“Estamos en la paradoja de que si el Gobierno se dividiera entre Cristina y Alberto, generaría incertidumbre, pero si el Gobierno se une en las formas, también genera incertidumbre porque no se sabe quién es el que manda y cuál es su orientación”, disparó.

“Es evidente que hay una crisis de autoridad y queda en evidencia que en un diseño constitucional hiperpresidencialista, el Presidente no tiene buena parte del poder, y eso lo va desgastando. Esto pasa porque el presidente tiene un problema de personalidad, nunca ha sido jefe y siempre participó en equipos pero de segundo”, cerró.