Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: “El Estado debe financiar a las Provincias”

Alfredo Cornejo: “El Estado debe financiar a las Provincias”

El Presidente de la Unión Cívica Radical afirmó que “no estoy de acuerdo” con las cuasimonedas y marcó que hoy las Provincias casi no tienen ingresos.

Alfredo Cornejo se refirió a la situación económica que se está viviendo en las distintas provincias por la pandemia. En ese sentido, sostuvo que “no estoy de acuerdo con las cuasimonedas”, referido a la discusión que surgió en los últimos días “porque tienen costo de transacción y destruye la confianza”.

“En el 2001 se permitieron como una forma de emisión que no burlara la ley de convertivilidad, creo que hoy lo mejor es que el Gobierno Nacional financie a las Provincias”, soltó complementando la negativa a una emisión provincial.

En charla con A24, el Diputado Nacional analizó que “los Hospitales y centros de Salud lo tienen a su cargo los Estados Provinciales y los Municipios, no el Estado Nacional”.

Por esto señaló que “es necesario ponderar a las Provincias para que haya buena financiación y tener recursos para echar mano en caso de que esto se agrave”.