Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: «El inicio de clases debería ser una política transversal»

Alfredo Cornejo: «El inicio de clases debería ser una política transversal»

El presidente de la Unión Cívica Radical marcó que «el gobierno nacional debería contagiarse de Córdoba y Mendoza».

Luego de que tanto Juan Schiaretti como Rodolfo Suárez afirmaran que en sus provincias iban a comenzar las clases con presencialidad el 1 de marzo, Alfredo Cornejo puntualizó sobre esto y criticó la tardanza por parte del Gobierno de la Nación para plegarse a esta decisión.

«Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de Alberto Fernández», comenzó el presidente de la UCR.

En ese sentido, se esperanzó con que el presidente «se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje».

«Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina», cerró.

Artículo anteriorLuis Naidenoff presentó un hábeas corpus por el «hacinamiento» del aislamiento en Formosa
Artículo siguienteEl gobierno dijo que si la situación por el Coronavirus se complica volverán las medidas sociales