Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: «El inicio de clases debería ser una política transversal»

Alfredo Cornejo: «El inicio de clases debería ser una política transversal»

El presidente de la Unión Cívica Radical marcó que «el gobierno nacional debería contagiarse de Córdoba y Mendoza».

Luego de que tanto Juan Schiaretti como Rodolfo Suárez afirmaran que en sus provincias iban a comenzar las clases con presencialidad el 1 de marzo, Alfredo Cornejo puntualizó sobre esto y criticó la tardanza por parte del Gobierno de la Nación para plegarse a esta decisión.

«Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de Alberto Fernández», comenzó el presidente de la UCR.

En ese sentido, se esperanzó con que el presidente «se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje».

«Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina», cerró.