Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: «El Presidente debe intervenir en Formosa»

Alfredo Cornejo: «El Presidente debe intervenir en Formosa»

El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que en la Provincia tienen «centros de detención» y que pareciera que «vale todo».

Alfredo Cornejo se refirió a la situación que se vive en la Provincia de Formosa, donde se dieron a conocer imágenes en las que los pacientes sospechosos de coronavirus estaban mezclados con las personas que tenían el positivo confirmado. Además, se veía a todo el sector sucio y con materiales descartables en el piso.

«El Presidente debería intervenir en Formosa. No de forma federal, pero sí llamar la atención a lo que sucede. Lo que pasa es que Alberto Fernández elogia a Insfran cuando va a la Provincia, lo apoya solamente porque es del Frente de Todos», sostuvo el diputado Nacional.

Asimismo, sostuvo en Radio Rivadavia que «por el 10% de lo que pasa en Formosa pero si fuera en una provincia con otro signo político, Pietragalla estaría instalado en el lugar».

«Formosa es la única provincia que, ante un caso sospechoso de COVID, no manda a la gente a su casa sino a ‘centros de aislamiento’ a los que nosotros llamamos ‘centros de detención’. En la Argentina del populismo y la posverdad que instaló el kirchnerismo vale todo», complementó.

Por otro lado, remarcó que «Ninguno de nosotros está atacando al pueblo de Formosa» sino que «consideramos que es sufrido».