Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: “Este es un gobierno lleno de fracasos”

Alfredo Cornejo: “Este es un gobierno lleno de fracasos”

El presidente de la UCR criticó los resultados de la gestión de Alberto Fernández tanto en materia de salud como en economía.

Alfredo Cornejo criticó la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “este es un gobierno que está lleno de fracasos. La única salida frente a la pandemia es que estemos vacunados el 75 y 80 por ciento de la población de riesgo para el otoño-invierno y eso no se va a lograr por la escasa dotación de vacunas y mala calidad de gestión”.

Sobre la campaña, que sumará 300 mil nuevas dosis de la Sputnik V, aseveró que “el Gobierno no fue eficaz a la hora de cerrar acuerdos con los laboratorios para la compra de vacunas. Prometieron mucho y consiguieron poco”.

“En lo económico, los datos que tenemos indican que ese crecimiento va a ser insuficiente para recuperar los niveles de 2019. Este es un gobierno que le importa más el relato, el qué dice la gente del gobierno antes que hacer las cosas que tiene que hacer”, sostuvo el presidente de la UCR.

No obstante, afirmó en nota con Infobae que Martín Guzmán “quiere tener una orientación más sensata de la economía, con baja del gasto público y de subsidios” pero que hoy “Cristina es la que está orientando ahora la política económica”.

Por otro lado, disparó duramente contra la reforma que busca el oficialismo en la Justicia: “El proyecto que pomposamente se llama reforma judicial, en realidad busca generar vacancias que le permita meter al kirchnerismo poner jueces y fiscales para influir en causas que tengan como acusados a funcionarios públicos”.

También desligó a Juntos por el Cambio de la culpa por todavía no haber nombrado un nuevo Procurador General de la Nación: “Sobre Rafecas, la situación es clara: la que está frenando su nombramiento es Cristina”.

En cuanto a la política interna, puntualizó que cree que “Macri no va a ser candidato en este proceso, no ataría la presentación del libro a una candidatura. Para el 2023 sí creo que hay que llegar a una PASO, con diversos candidatos de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica”.