Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: “Hay provincias que producen más de lo que reciben”

Alfredo Cornejo: “Hay provincias que producen más de lo que reciben”

El presidente de la UCR marcó que “no hay explicación sobre el criterio de reparto del dinero”.

Alfredo Cornejo explicó sus dichos sobre el llamado ‘Mendoexit’ y marcó que “lo que quise decir es que hay un movimiento de hace mucho tiempo y que creo que no están dadas las condiciones, pero deberíamos empezar a pensar seriamente en proyectos de este tipo si el Estado Nacional perjudica a Mendoza como lo viene haciendo con Portezuelo del Viento”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio ejepmplificó que “con el programa de créditos que da la Nación a las 24 provincias. Tucumán, por ejemplo, recibió 6000, y Mendoza, 1900. Nadie da una explicación de cuál es el criterio para el reparto”.

“Creo que tuvo repercusión lo que dije porque muchos argentinos sienten, fundamentalmente las provincias del centro, que ponen más de lo que sacan en la unión nacional”, sostuvo al aire de Todo Noticas.

Por último, el Presidente de la UCR sostuvo que “hay provincias que producen más de lo que reciben del Estado Nacional. No solo en términos de riqueza, sino en una serie de elaboramientos productivos positivos”. Cornejo presentó en los últimos días un proyecto para que el estado “de explicaciones” de los criterios para repartir la plata.