Inicio Destacadas Alfredo Cornejo pidió ampliar el IFE

Alfredo Cornejo pidió ampliar el IFE

El Presidente de la Unión Cívica Radical pidió incluir a los contratistas de viñas y frutales.

Luego de que el Gobierno confirmara que el Ingreso Familiar de Emergencia iba a extenderse al mes de mayo, Alfredo Cornejo solicitó que se amplíen los beneficiarios. El diputado Nacional sostuvo que deberían incluirse a los contratistas de viñas y frutales dentro de los que perciban la ayuda de $10 mil.

“Ya presentamos un proyecto. Hay que dar una solución urgente a la situación de éstos trabajadores, que no fueron contemplados en ninguno de los programas de ayuda social y, de acuerdo a su convenio de trabajo, no perciben su salario desde el mes de marzo”, sostuvo el Presidente de la Unión Cívica Radical.

A través de su cuenta de Twitter remarcó que “sus salarios se encuentran muy por debajo de las categorías A y B de monotributistas, los cuales están alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Pediremos también que se los incluya como beneficiarios del Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para que puedan gestionar el otorgamiento de créditos a Tasa Cero y al seguro de desempleo”, cerró.