Inicio Destacadas Alfredo Cornejo pidió quita de retenciones

Alfredo Cornejo pidió quita de retenciones

El diputado nacional por Mendoza marcó que el vino no debería tener aranceles debido a que es un bien “con agregado de valor”.

Dentro del marco de distintas propuestas para reactivar la economía, Alfredo Cornejo deslizó la posibilidad de generar una baja de retenciones. Particularmente se refirió a la situación del vino, cuyo productor principal es la Provincia de Mendoza.

“El Gobierno debería rever el decreto por el que grava al vino con un 4,5% y llevarlo a un 0%, pues se trata de un bien industrial con agregación de valor”, marcó el presidente de la Unión Cívica Radical en su cuenta de Twitter.

Por este motivo, pidió “una estrategia de desarrollo que impulse exportaciones con valor agregado” y que “no debería tener ningún tipo de impuestos sobre las exportaciones El vino debería tener arancel 0% como lo expresa el decreto que fija para esas mercaderías”.

“Esta sería una medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las cadenas de valor asociadas y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional”, cerró.