Inicio Destacadas Alfredo Cornejo: “Tenemos muy malos indicadores económicos y sanitarios”

Alfredo Cornejo: “Tenemos muy malos indicadores económicos y sanitarios”

El presidente de la UCR fue muy duro con la gestión del gobierno y aseguró que está dispuesto a asistir a una convocatoria para acordar políticas de Estado.

Alfredo Cornejo sentó postura sobre cómo cree que el gobierno administró el coronavirus y recordó que “algunos en abril cuestionamos las medidas sanitarias, mientras que el presidente defendía que esto era entre economía y salud. Alberto Fernández dijo que en el Gobierno de Macri tendríamos 10.000 muertos, y ya tenemos 27.000”.

“Tenemos indicadores económicos muy mal y los sanitarios también son malos”, disparó el presidente de la Unión Cívica Radical y aseveró que “el Gobierno fracasó en lo económico y en la pandemia”.

Para poder avanzar, el diputado nacional opinó que “el Gobierno tiene que dejar el relato y los ataques. Si queremos vivir en democracia y tener éxito económico tenemos que llegar a un acuerdo económico entre el oficialismo y oposición”

Además complementó que “necesitamos crecer dos décadas al 2 o 3% con un acuerdo económico en la que se suscriban también empresarios y sindicatos. Iríamos a una convocatoria del Gobierno, que sea seria y con solvencia técnica”.

Por último, dio su opinión sobre la reaparición del ex presidente y expresó que “es positivo que Mauricio Macri despeje la duda en la elección de 2021, creo que ha sido autocrítico”.