Serán nueve en total y se acotarán según los lugares donde haya baja circulación del virus.
El gobierno anunció que se llegó a un acuerdo para que, pasado agosto, nueve provincias vuelvan a las aulas en la Argentina. Serán San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Formosa, San Luis, Misiones y Corrientes.
El retorno de todas maneras no será en todo el territorio de estas regiones, sino en aquellos lugares que estén en fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio y que no tengan circulación viral. Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
«Dónde, cuándo, cómo y en qué escuelas y secciones se realizará la vuelta a las aulas será decisión de cada provincia y desde Nación acompañaremos con una inversión de $2.300 millones de pesos para mantenimiento y reparación de infraestructura escolar y compra de insumos», explicó el funcionario.
Además sostuvo que «la vuelta será escalonada y progresiva, con asistencia alternada y oferta combinada. Se priorizará la continuidad pedagógica de estudiantes sin conectividad y aquellos que finalizan o inician niveles educativos obligatorios».