Inicio Destacadas Andrés Larroque: “Los que tomaron tierras impidieron el ingreso de asistencia”

Andrés Larroque: “Los que tomaron tierras impidieron el ingreso de asistencia”

El funcionario de la Provincia de Buenos Aires destacó que la gente “pide la intervención del Estado pero después la niegan”.

Andrés ‘El Cuervo’ Larroque habló de la situación que se vive con la toma de tierras en Guernica, luego de haber estado el fin de semana dialogando con los usurpadores: “Ayer teníamos planteada una intervención para las personas que están en la toma con agua, alcohol en gel, alimentos, frazadas y barbijos”.

Sin embargo, comentó que “los funcionarios que iban a asistir fueron impedidos de hacerlo con una suerte de piquete de organizaciones. Por un lado piden intervención y asistencia del Estado pero por el otro lo niegan”.

Si bien la situación cada día es más complicada, marcó en charla con El Destape que en los últimos días “logramos ganar tiempo, frenar el desalojo y buscar una solución pacífica pero esto lo impide porque estamos a contrarreloj. La nueva fecha de desalojo es el 1/10″.

“La decisión de desalojo lo toma otro poder, que es la Justicia. El juez nos autorizó intervenir en el proceso. Buscamos una solución antes del jueves, pero la decisión final no depende de nosotros. Queremos hacerles llegar el mensaje a todas las familias que están en el lugar”, cerró.