Inicio Destacadas Angela Merkel: “El populismo está mostrando sus límites”

Angela Merkel: “El populismo está mostrando sus límites”

La canciller de Alemania aseguró que muchos “niegan los hechos” y que se impone “gobernar con la verdad”.

Angela Merkel dio su punto de vista sobre la pandemia y sostuvo que en Alemania “hemos tenido que romper las cadenas de transmisión del virus y se han tenido que restringir derechos fundamentales. Ha sido un precio alto a pagar”.

No obstante, remarcó que “una pandemia no puede usarse para erosionar los principios democráticos. Yo viví durante 35 años en una sociedad que no era libre, por lo que restringir los derechos durante la pandemia fue una decisión difícil”.

En ese sentido, aseveró que “en una situación así, las informaciones fiables son particularmente importantes Es crucial proteger eficazmente a nuestra democracia de las ciberamenazas y las campañas de desinformación, porque una democracia necesita una esfera pública en la que se pueda compartir el conocimiento”.

La pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación, ni tampoco con odio y disturbios. El populismo que niega los hechos está mostrando sus límites. Una democracia necesita verdad y transparencia. De eso va Europa y eso es lo que Alemania va a fortalecer en su Presidencia del Consejo”, cerró.